![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtXUgJnJlD9W2zgLyy4-SJbszc1azi7lEDFckkm5DHvVhw6xivllM7DXG0rgjXzePcS4IZrNlepP11ozqdekf3APenrLMSmE-jZ5D7aWs6YLIhWYXrr338mwDkTWGW5M4qzFnvb-YEtJo/s320/telcos1.jpg)
,DGTEC una empresa de telecomunicaciones de la República Dominicana, se encuentra atravesando una litis que versa sobre uno de sus innovadores productos. Con los avances de la tecnología Plan809 traspasa los límites tradicionales de las telecomunicaciones para el beneficio de los consumidores y la demanda del mercado local e internacional. Los productos de DGTEC han sido diseñados para cubrir las necesidades cambiantes del consumidor mientras se mantiene dentro de los lineamientos legales.
El caso en cuestión se centra en el PLAN809 de DGTEC, dicho servicio fue aprobado como válido por el Indotel (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones) mediante Resolución No. 165-07 de Agosto del 2007, para ser prestado en todo el territorio de la República Dominicana. Dicha Resolución fue revocada por el Tribunal Contencioso Tributario Administrativo el pasado 30 de mayo del 2008, sobre el cual DGTEC interpuso el debido recurso de Casación ante la Suprema Corte de Justicia. El punto focal no es la legalidad del producto, sino el reto de la innovación requerida para desarrollar productos de telecomunicaciones en la República Dominicana, que realmente satisfagan las necesidades de los consumidores en un mundo cambiante.
DGTEC ha declarado: “DGTEC se encuentra en un mercado local, reconocemos que las personas tienen diferentes necesidades, es por esto que ofrecemos productos y servicios que se ajusten a la gente y sus comunidades. Sintonizamos con nuestros clientes dándoles productos de acuerdo a sus requerimientos”. Su publicidad indica lo siguiente:
“Conéctate Global. Quédate local”
En la medida que las comunidades demandan nuevas tecnologías para conectarse con sus familiares alrededor de mundo, se deben adoptar nuevos modelos de negocios para alcanzar y servir a los clientes donde quiera que se encuentren. El Plan809 contempla esto comunicando a los dominicanos con sus familias y amigos residentes en los Estados Unidos al costo de una llamada local. Esto es un concepto simple basado en las regulaciones existentes en el mercado de las telecomunicaciones en la República Dominicana.
La decisión del Indotel tuvo a bien aprobar el Plan809 bajo las normas legales, de comercio y de cara al beneficio del consumidor de la República Dominicana, cuestión esta que otras empresas no aceptan, siendo afectado pues el consumidor al perder la posibilidad de accesar a este servicio. En caso de ratificarse la sentencia que revoca la resolución del Indotel, la República Dominicana presenciará un atraso de más de 20 años en materia ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario